ESPACIO PARA EL ARTE

Gracias por utilizar este Blogg. El mismo fue creado como espacio para que puedas desarrollar actividades que tienen que ver con los lenguajes que se expresan a través del arte, en especial de la plástica. Espero que sea de tu utilidad y de tu agrado. En el puedes aprender observando las obras de los grandes maestros de la pintura, ver conocimientos básicos de la composición, y probar tu aprendizaje después de haberlo visitado.
Aquí encontrarás actividades para realizar (resaltadas con colores), un marco teórico donde también tendrás sugerencias de sitios web a visitar para desarrollar estas actividades, videos, documentos, y también una dirección para tus consultas.

sábado, 2 de junio de 2012

RECURSOS SIMPLES PARA LA PERSPECTIVA

En la historia del arte, antes de los descubrimientos matemáticos que permitieron representar la PERSPECTIVA a partir de exhaustivos estudios de medición; los pintores utilizaban tres recursos simples para lograr el efecto de profundidad en una composición. Estos recursos son el COLOR, la SUPERPOSICIÓN, y el TAMAÑO. En las imágenes siguientes verás ejemplos de los tres recursos en la obra del pintor XUL SOLAR
RECURSO DE TAMAÑO
Con respecto al TAMAÑO, colocamos en nuestra composición las figuras mas grandes adelante (es decir en la parte inferior de la hoja), y a medida que nos alejamos (es decir hacia la parte superior de la hoja) colocamos las mas pequeñas, y así  lograremos un efecto de profundidad.
RECURSO DE SUPERPOSICIÓN
Con respecto a la SUPERPOSICIÓN, colocando figuras que tapen una parte de las que quedan detrás, así tendremos otro de los recursos.
RECURSO DE COLOR
Con respecto al COLOR, colocamos al pintar nuestra composición colores claros y cálidos adelante (es decir hacia la parte inferior de la hoja), y colores oscuros y fríos hacia atrás (es decir hacia la parte superior de la hoja), y así obtendremos efectos de profundidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario