ESPACIO PARA EL ARTE

Gracias por utilizar este Blogg. El mismo fue creado como espacio para que puedas desarrollar actividades que tienen que ver con los lenguajes que se expresan a través del arte, en especial de la plástica. Espero que sea de tu utilidad y de tu agrado. En el puedes aprender observando las obras de los grandes maestros de la pintura, ver conocimientos básicos de la composición, y probar tu aprendizaje después de haberlo visitado.
Aquí encontrarás actividades para realizar (resaltadas con colores), un marco teórico donde también tendrás sugerencias de sitios web a visitar para desarrollar estas actividades, videos, documentos, y también una dirección para tus consultas.

domingo, 3 de junio de 2012

EL CUBISMO

El cubísmo es una vanguardia pictórica que se inspira en las ideas del pintor Paul Cezanne, de quien nuevos artistas toman la geometrización y la descomposición de las formas para construir un nuevo espacio pictórico. En las obras cubistas los objetos se representan sobre el plano, desde diferentes puntos de vista. Esto hace que muchas veces no puedan ser reconocidos totalmente, ya que los pintores elegían lo más significativo del objeto pero lo representaban simultáneamente desde distintos ángulos. Por eso en algunas obras, se pueden ver rostros de frente y de perfil al mismo tiempo. La mayoría de los cuadros cubistas son naturalezas muertas ya que, para ellos, el tema no era tan importante, como lo fue para el expresionismo. Lo fundamental era la ruptura y la construcción de las formas. También el color pasó a tener un papel secundario; ya que utilizaron generalmente, paletas en las que predominaban los tierras y los grises. Inspiraron muchas veces su obra en el arte africano. Uno de sus pintores mas representativo fue Pablo Picasso

No hay comentarios:

Publicar un comentario