ESPACIO PARA EL ARTE

Gracias por utilizar este Blogg. El mismo fue creado como espacio para que puedas desarrollar actividades que tienen que ver con los lenguajes que se expresan a través del arte, en especial de la plástica. Espero que sea de tu utilidad y de tu agrado. En el puedes aprender observando las obras de los grandes maestros de la pintura, ver conocimientos básicos de la composición, y probar tu aprendizaje después de haberlo visitado.
Aquí encontrarás actividades para realizar (resaltadas con colores), un marco teórico donde también tendrás sugerencias de sitios web a visitar para desarrollar estas actividades, videos, documentos, y también una dirección para tus consultas.

domingo, 3 de junio de 2012

EL FAUVISMO

La vanguardia pictórica llamada FAUVISMO fue integrada por un grupo de artistas que buscaron la expresión a través del uso de intensos colores, siguiendo los pasos de Van Gogh y Gauguin. Esta concepción del arte surgió como reacción ante el sometimiento de los impresionistas al modelo que había regido anteriormente las producciones estéticas. Ellos no pretendían, con el color, exaltar la luz y reflejar la apariencia real de las cosas, sino que usaban el color arbitrariamente, para exaltar sus propias emociones y reflejar sentimientos. El término FAUVE significa en francés "fiera", y así fueron llamados estos pintores por el atrevimiento de ser los primeros en utilizar el color independientemente de la forma representada, además de colocar en sus cuadros un predominio total de policromatísmo, en los cuales justamente el color era el protagonísta. Entre sus máximos representantes se encuentra el pintor HENRI MATISSE

No hay comentarios:

Publicar un comentario