ESPACIO PARA EL ARTE

Gracias por utilizar este Blogg. El mismo fue creado como espacio para que puedas desarrollar actividades que tienen que ver con los lenguajes que se expresan a través del arte, en especial de la plástica. Espero que sea de tu utilidad y de tu agrado. En el puedes aprender observando las obras de los grandes maestros de la pintura, ver conocimientos básicos de la composición, y probar tu aprendizaje después de haberlo visitado.
Aquí encontrarás actividades para realizar (resaltadas con colores), un marco teórico donde también tendrás sugerencias de sitios web a visitar para desarrollar estas actividades, videos, documentos, y también una dirección para tus consultas.

lunes, 4 de junio de 2012

ACTICVIDADES COLORES COMPLEMENTARIOS

Observa las siguientes obras y responde las preguntas:
1 - ¿Cómo se conforman los tres pares de colores  complementarios?
2- ¿Cómo se ubican los colores respecto de sus complementarios en el círculo cromático?
3 - ¿Para qué sirve utilizar un color junto con su complementario?
4 - ¿Qué pintores utilizaron los colores complementarios como recurso en sus pinturas?
5 - ¿En cuál de las obras que se muestran a continuación encuentras al menos un par de colores complementarios?
6 - ¿Qué color resulta de la mezcla de un par de colores complementarios?
7 - Analiza y responde  por qué motivo el color que resulta de la mezcla de dos colores complementarios, es el mismo que resulta de la mezcla de los tres colores primarios, o de los tres colores secundarios.
8 - Investiga y cita la obra de pintores que hayan utilizado colores complementarios en sus composiciones. Pintores sugeridos: Claude Monet y Paul Cezzane
9 - Elije una de las obras citadas anteriormente y analizala según lo estudiado.
10 - Tomando como referencia la obra elegida en el punto 9, recreala según tu propio gusto estético, es decir puedes copiar, suprimir o agregar elementos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario