ESPACIO PARA EL ARTE

Gracias por utilizar este Blogg. El mismo fue creado como espacio para que puedas desarrollar actividades que tienen que ver con los lenguajes que se expresan a través del arte, en especial de la plástica. Espero que sea de tu utilidad y de tu agrado. En el puedes aprender observando las obras de los grandes maestros de la pintura, ver conocimientos básicos de la composición, y probar tu aprendizaje después de haberlo visitado.
Aquí encontrarás actividades para realizar (resaltadas con colores), un marco teórico donde también tendrás sugerencias de sitios web a visitar para desarrollar estas actividades, videos, documentos, y también una dirección para tus consultas.

lunes, 4 de junio de 2012

ACTIVIDADES PUNTO - LINEA - FORMAS



Observa las siguientes imágenes y analiza los elementos del lenguaje plástico visual descriptos en PUNTO - LÍNEA - FORMA.
Responde con respecto a cada imágen:
1 - ¿Cuáles son los elementos del lenguaje plástico-visual que intervienen?
2 - ¿Existen diferentes puntos o son todos iguales?
3 - ¿Existen diferentes tipos de líneas o son todas iguales? ¿Qué tipos de líneas observas?
5 - ¿Exísten diferentes formas o son todas iguales? ¿Qué formas reconoces en estas obras?
6 - Encuentra y describe semejanzas y diferencias entre ellas.
7 - Describe según tu propio criterio si estas obras estan equilibradas o no
8 - Busca 5 imágenes de obras pictóricas que estén compuestas por puntos, líneas y formas. Puedes para esto observar las obras del pintor Vasily Kandinsky.Vasily Kandinsky
9 - Elige una de estas obras y analiza describiendo todos los elementos del lenguaje plástico-visual que en ella intervienen.
10 - Recrea la misma obra elegida en el punto 9, según tu propio sentido estético, es decir tomando como base y ejemplo la obra citada, puedes copiar, añadir o suprimir algunos de los elementos de la misma, creando una obra propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario