ESPACIO PARA EL ARTE

Gracias por utilizar este Blogg. El mismo fue creado como espacio para que puedas desarrollar actividades que tienen que ver con los lenguajes que se expresan a través del arte, en especial de la plástica. Espero que sea de tu utilidad y de tu agrado. En el puedes aprender observando las obras de los grandes maestros de la pintura, ver conocimientos básicos de la composición, y probar tu aprendizaje después de haberlo visitado.
Aquí encontrarás actividades para realizar (resaltadas con colores), un marco teórico donde también tendrás sugerencias de sitios web a visitar para desarrollar estas actividades, videos, documentos, y también una dirección para tus consultas.

sábado, 2 de junio de 2012

PERSPECTIVA


Es el efecto de profundidad de un dibujo. Se logra trazando líneas auxiliares para la construcción, que fugan hacia un punto imaginario llamado PUNTO DE FUGA. Este descubrimiento fue realizado por el arquitecto Brunelleschi en Italia en el siglo XV, quien a través de estudios de medición, descubrió que la aparente disminución de tamaño de los objetos dependía de la cercanía del observador; y esto podía ser aplicado a la representación en un plano, para obtener la ilusión óptica de profundidad de la tridimensionalidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario