ESPACIO PARA EL ARTE

Gracias por utilizar este Blogg. El mismo fue creado como espacio para que puedas desarrollar actividades que tienen que ver con los lenguajes que se expresan a través del arte, en especial de la plástica. Espero que sea de tu utilidad y de tu agrado. En el puedes aprender observando las obras de los grandes maestros de la pintura, ver conocimientos básicos de la composición, y probar tu aprendizaje después de haberlo visitado.
Aquí encontrarás actividades para realizar (resaltadas con colores), un marco teórico donde también tendrás sugerencias de sitios web a visitar para desarrollar estas actividades, videos, documentos, y también una dirección para tus consultas.

domingo, 3 de junio de 2012

EL IMPRESIONISMO


El impresionismo inaugura las VANGUARDIAS que a finales del siglo XIX constituirían el quiebre de la estética tradicional. Este movimiento pictórico hace uso de las nuevas teorías de la época sobre las modificaciones de los colores y su incidencia en la óptica. Los pintores impresionistas utilizaron solo los colores primarios, yuxtaponiéndolos con los complementarios para pintar sombras, y descartando practicamente el negro de su paleta. Pintaron al aire libre lo que aparecía ante sus ojos en un determinado momento, y trataron de captar el aspecto cambiante de las cosas con las diferencias de iluminación según la hora del día. Su mayor interés era la incidencia de la luz sobre los objetos. Una característica de estos pintores fue que no mezclaban los colores en la paleta, sino directamente sobre el lienzo, de manera que el ojo del espectador operara como prisma. Utilizaron pinceladas cortas para juntar los matices. El pintor mas representativo de este movimiento fue CLAUDE MONET

No hay comentarios:

Publicar un comentario