ESPACIO PARA EL ARTE

Gracias por utilizar este Blogg. El mismo fue creado como espacio para que puedas desarrollar actividades que tienen que ver con los lenguajes que se expresan a través del arte, en especial de la plástica. Espero que sea de tu utilidad y de tu agrado. En el puedes aprender observando las obras de los grandes maestros de la pintura, ver conocimientos básicos de la composición, y probar tu aprendizaje después de haberlo visitado.
Aquí encontrarás actividades para realizar (resaltadas con colores), un marco teórico donde también tendrás sugerencias de sitios web a visitar para desarrollar estas actividades, videos, documentos, y también una dirección para tus consultas.

domingo, 3 de junio de 2012

EL EXPRESIONISMO

Es la vanguardia que coincide con la Europa amenazada por la Primera Guerra Mundial, en donde el hombre, angustiado, busca el sentido de su existencia. Por ello refleja una reacción contra el Impresionismo y el Realismo del siglo XIX, e intenta penetrar hasta la esencia de las cosas, no le alcanza reflejar la apariencia real. Esta corriente se arraigó mas en los países nórdicos -a diferencia de la mayoría de los movimientos pictóricos que se desarrollaron en su mayoría en Francia-, y se conmovió con los acontecimientos sociales y las injusticias, poniendo su producción al servicio de la denuncia. El concepto EXPRESIONISMO puede aplicarse también a todas aquellas obras en las cuales lo que se representa se halla distorsionado, o resulta grotesco o deformado, ya que los pintores expresionístas intentaban comunicar en sus obras angustias, emociones, miedos, y para poder manifestarlos con mas fuerza recurrieron a la distorsión de las formas y a la exaltación dramática del color. Entre sus pintores mas representativos se encuentra Edward Munch

No hay comentarios:

Publicar un comentario