ESPACIO PARA EL ARTE

Gracias por utilizar este Blogg. El mismo fue creado como espacio para que puedas desarrollar actividades que tienen que ver con los lenguajes que se expresan a través del arte, en especial de la plástica. Espero que sea de tu utilidad y de tu agrado. En el puedes aprender observando las obras de los grandes maestros de la pintura, ver conocimientos básicos de la composición, y probar tu aprendizaje después de haberlo visitado.
Aquí encontrarás actividades para realizar (resaltadas con colores), un marco teórico donde también tendrás sugerencias de sitios web a visitar para desarrollar estas actividades, videos, documentos, y también una dirección para tus consultas.

lunes, 28 de mayo de 2012

LOS VALORES

El blanco, el negro y los grises que se obtienen a partir de su mezcla son llamados VALORES en lugar de COLORES. El blanco corresponde a la luz, y el negro corresponde a la ausencia de luz u oscuridad total. El grado de claridad u oscuridad de un color se llama VALOR. Cuando un color es luminoso y claro (por ejemplo el amarillo) decimos que es de un VALOR alto; en cambio cuando un color es oscuro y poco luminoso (como el violeta) decimos que es de un VALOR bajo. Una composicione cuando está pintada solo con VALORES, se llama ACROMÁTICA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario