ESPACIO PARA EL ARTE

Gracias por utilizar este Blogg. El mismo fue creado como espacio para que puedas desarrollar actividades que tienen que ver con los lenguajes que se expresan a través del arte, en especial de la plástica. Espero que sea de tu utilidad y de tu agrado. En el puedes aprender observando las obras de los grandes maestros de la pintura, ver conocimientos básicos de la composición, y probar tu aprendizaje después de haberlo visitado.
Aquí encontrarás actividades para realizar (resaltadas con colores), un marco teórico donde también tendrás sugerencias de sitios web a visitar para desarrollar estas actividades, videos, documentos, y también una dirección para tus consultas.

domingo, 27 de mayo de 2012

LOS COLORES

Los colores surgen a partir de ondas luminosas, que son un tipo particular de energía que compone la luz. Una manera de organizar visualmente las relaciones y mezclas entre colores es a través del CIRCULO CROMÁTICO. Este se compone con los tres COLORES PRIMARIOS (rojo, azul y amarillo) y los tres COLORES SECUNDARIOS (verde, naranja y violeta), los cuales surgen de la resultante de la mezcla de dos colores primarios. Una composición cuando esta pintada con colores se llama POLICROMÁTICA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario