ESPACIO PARA EL ARTE

Gracias por utilizar este Blogg. El mismo fue creado como espacio para que puedas desarrollar actividades que tienen que ver con los lenguajes que se expresan a través del arte, en especial de la plástica. Espero que sea de tu utilidad y de tu agrado. En el puedes aprender observando las obras de los grandes maestros de la pintura, ver conocimientos básicos de la composición, y probar tu aprendizaje después de haberlo visitado.
Aquí encontrarás actividades para realizar (resaltadas con colores), un marco teórico donde también tendrás sugerencias de sitios web a visitar para desarrollar estas actividades, videos, documentos, y también una dirección para tus consultas.

lunes, 28 de mayo de 2012

COLORES COMPLEMENTARIOS

Los colores que se ubican enfrentados en el Círculo Cromático son, entre si, COMPLEMENTARIOS u OPUESTOS. Los tres pares de COMPLEMENTARIOS mas importantes son los que están formados por un color primario, con el color secundario resultante de la mezcla de los otros dos primarios. Es decir:

ROJO  complementario de  VERDE
AZUL  complementario de NARANJA
AMARILLO  complementario de  VIOLETA


Al utilizarlos juntos, los colores COMPLEMENTARIOS resaltan sus características individuales y sus atributos y cualidades; es decir,el amarillo resulta mucho mas luminoso si lo coloco junto al violeta, que a su vez resultará profundo y frío; que si lo colocara junto a otro color que no fuese su COMPLEMENTARIO.
Los pintores del IMPRESIONISMO utilizaron con frecuencia los colores COMPLEMENTARIOS en su obra para realzar sus composiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada