ESPACIO PARA EL ARTE

Gracias por utilizar este Blogg. El mismo fue creado como espacio para que puedas desarrollar actividades que tienen que ver con los lenguajes que se expresan a través del arte, en especial de la plástica. Espero que sea de tu utilidad y de tu agrado. En el puedes aprender observando las obras de los grandes maestros de la pintura, ver conocimientos básicos de la composición, y probar tu aprendizaje después de haberlo visitado.
Aquí encontrarás actividades para realizar (resaltadas con colores), un marco teórico donde también tendrás sugerencias de sitios web a visitar para desarrollar estas actividades, videos, documentos, y también una dirección para tus consultas.

domingo, 27 de mayo de 2012

EL PUNTO - LA LÍNEA - LA FORMA

El dibujo es históricamente uno de los primeros gestos gráficos realizados por los seres humanos en la realización de las artes plásticas. Para realizarlos utilizamos tres elementos fundamentales como son el punto (elemento mas pequeño que podemos encontrar en una composición); la línea (continuación de un trazo sobre la superficie) y la forma (continuación o secuencia de líneas).
A continuación podrás observar una obra abstracta de Kandinsky, compuesta por puntos, líneas y formas diversas; siendo estos temas recurrentes en su obra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario